Accionistas e Inversores


Información Corporativa

Desglose de Activos

  • Por tipo de inversiones
  • Por sector industrial
  • Valor Neto de los Activos
  • Valor Neto de los Activos por acción

Por tipo de inversiones

De acuerdo con sus Estatutos Sociales, las inversiones que puede realizar Corporación Financiera Alba no están restringidas ni por ámbito geográfico, ni por sector ni por tipo de activo financiero. Actualmente, sus inversiones pueden englobarse en tres categorías: Compañías cotizadas, Compañías no cotizadas y Activos inmobiliarios.

A continuación se desglosa el Valor Bruto de los Activos (GAV) a 31 de Diciembre de 2021 entre los principales tipos de inversión.

Desglose de los activos por tipo de inversión (GAV)

Por sector industrial

Alba procura contar con una adecuada diversificación en su cartera entre los diferentes sectores en los que las empresas participadas desarrollan su actividad empresarial.

A continuación se desglosa el Valor Bruto de los Activos (GAV) de Alba a 31 de Diciembre de 2021 según el sector de actividad de las Sociedades participadas.

Desglose de los activos por sector industrial (GAV)*

Valor Neto de los Activos

El Valor Neto de los Activos (NAV) es el parámetro más significativo para medir la evolución de una sociedad de inversión como Alba. Representa el valor de mercado de los activos de la compañía descontando el importe de la deuda financiera neta y otros pasivos.

El “valor de mercado” de los activos de Alba se calcula del siguiente modo: en las Participadas cotizadas, según su cotización bursátil; en las Participadas no cotizadas, por su valor razonable; y, por último, en el caso del Patrimonio inmobiliario, según la valoración realizada semestralmente por un experto independiente. Todos los demás activos y pasivos se valoran por su valor contable.

Evolución del Valor Neto de los Activos antes de impuestos

Valor Neto de los Activos por acción

El Valor Neto de los Activos (NAV) es el parámetro más significativo para medir la evolución de una sociedad de inversión como Alba. Representa el valor de mercado de los activos de la compañía descontando el importe de la deuda financiera neta y otros pasivos.

El NAV por acción de Alba se calcula teniendo en cuenta las acciones emitidas y las acciones en autocartera lo que permite estimar mejor la creación de valor para los accionistas, facilitando además el cálculo del descuento al que cotizan las acciones de Alba en el mercado frente al NAV por acción.

Evolución del Valor Neto de los Activos por acción antes de impuestos

Contacto






    Dirección

    Castelló, 77-5ª planta, 28006 – MADRID

    +34 91 436 37 10

    alba@corporacionalba.es

    Ver en Google Maps