Accionistas e Inversores


Gobierno Corporativo

Directores Generales

CARGO
Directores Generales
Javier Fernández Alonso
Carlos Ortega Arias-Paz

 

Directores Generales

 

Javier Fernández Alonso
Director General.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial).

Se incorporó al Departamento de Inversiones de Corporación Financiera Alba en 2006, siendo nombrado Director de Inversiones en 2012.

Ha representado a Alba en diversos Consejos de Administración de sus participadas. Actualmente es Consejero de Ebro Foods, Euskaltel y de Rioja y Rioja Acquisition (Naturgy). Anteriormente, fue Consejero, entre otras, de Acerinox, ACS, Dragados, ACS Servicios y Concesiones, Parques Reunidos y Clínica Baviera.

Adicionalmente, es miembro del Comité de Inversiones de Artá Capital desde 2008 y Consejero en Artá Capital y en diversos vehículos de capital riesgo del grupo.

Previamente a su incorporación a Alba, trabajó seis años en banca de inversión y fusiones y adquisiciones, en Londres y Madrid, en Goldman Sachs y ABN AMRO, en este último como Assistant Director (VP).

Fue nombrado Director General de Corporación Financiera Alba, S.A. el 16 de noviembre de 2020.

 

 

Carlos Ortega Arias-Paz
Director General.

 

Licenciado en Economía por la Universidad de Harvard. Posteriormente hizo un MBA en Harvard Business School.

En 2017 se incorporó a Corporación Financiera Alba como Director de Estrategia, liderando la estrategia internacional de la Sociedad y colaborando en las inversiones en España.

Actualmente representa a Alba como consejero en los Consejos de Administración de Verisure, Piolin Bidco (Parques Reunidos) y Rioja (Naturgy).

Además, es Consejero en Artá Capital, miembro de su Comité de Inversiones y Consejero en diversos vehículos de capital riesgo del grupo.

Inició su carrera profesional como consultor en McKinsey & Company en 1990. Tras su MBA, se unió a Goldman Sachs en 1994, donde trabajó como Director Ejecutivo (VP) en la división de Banca de Inversión en Nueva York y Londres. En 2002 se incorporó a Crédit Agricole Corporate & Investment Bank en Madrid, como Managing Director, liderando el departamento de banca de inversión en España y Portugal.

Es el Presidente del Harvard Club de España.

Fue nombrado Director General de Corporación Financiera Alba, S.A. el 16 de noviembre de 2020.

 

Contacto






    Dirección

    Castelló, 77-5ª planta, 28006 – MADRID

    +34 91 436 37 10

    alba@corporacionalba.es

    Ver en Google Maps