Súmate, Operación Solidaria


‘Súmate, Operación Solidaria’ supera las 200 toneladas de productos básicos donados

Volver 

 

 

1 de octubre de 2020

 

La iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S) continúa avanzando en su objetivo de ayudar a aquellos que más están sufriendo el grave impacto económico y social de la Covid-19 y que encuentran más dificultades para acceder a alimentos de primera necesidad.

Desde que se puso en marcha este programa, el pasado mes de mayo, se han entregado y comprometido 218 toneladas de productos básicos a través de Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid. Estas entregas han contribuido a alimentar a 2.100 familias durante un mes.

Hasta la fecha, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Acesur-Coosur, Adam Foods, Apple Leisure Group, Applus, Cerealto Siro, Corporación Financiera Alba, El Pozo, GBfoods, Incarlopsa, Jealsa, Mutua Madrileña y Tendam, entre otras empresas, que han contribuido con producto, donaciones en especie, servicios de transporte y logística y aportaciones dinerarias. Aceites, arroz, azúcar, galletas, pasta, alimentos infantiles, legumbres, productos cárnicos o conservas vegetales y de pescado son algunos de los artículos que las entidades sociales han identificado como más necesarios.

‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S) promueve la mejora de la coordinación de las ayudas entre las empresas privadas, el sector público y el tercer sector para dar respuesta a necesidades básicas de alimentos, que se prevé aumenten en los próximos meses.

 

Volver 

 

Contacto






    Dirección

     

    Castelló, 77-5ª planta, 28006 – MADRID

    +34 91 436 37 10

    alba@corporacionalba.es

     

    Ver en Google Maps